¡Oferta!

Café de Colombia

6,35856,58

Origen: Huila
Tipo: Arábica Supremo 17/18 Excelso
Altura: 1200mtrs snm
Cafeína: moderada
Tostado: natural para espresso
Fragancia: intensa y alto cuerpo

Limpiar

Descripción

El café de Colombia Supremo 17/18 Excelso es reconocido a nivel mundial, los cafeteros podrían decir que es uno de los mejores del mundo (sino es el mejor). El café colombiano es un tipo de café de suave sabor, es un grano complejo en sus características y agradable en boca. Nuestra marca ofrece al por mayor un café arábica puro gourmet de alta calidad o premium mono origen de la región de Huila cultivado a 1.200 msnm. Es exportado en grano verde y su tueste se realiza en España de forma natural para que no pierda lo que caracteriza a esta excepcional variedad.

Es el café más elegido para compra mayorista por su calidad y precio.

El «Café de Colombia» es una denominación que hace referencia al café colombiano 100% arábigo (el coffea arábica) que sus plantaciones se realizan en las regiones cafeteras del país. Estos cultivos de cafetos se encuentran en las coordenadas latitud Norte 1° a 11°15, longitud Oeste 72° a 78° sobre altitud que pueden superar los 2.000 msnm (metros sobre el nivel del mar). Café de Colombia es un indicación geográfica protegida por la Unión Europea, reconocida también en Estados Unidos, en Bolivia, Perú, Ecuador y otros países del mundo.

Historia del Café en Colombia

Según lo que se sabe, el café llega a Colombia de la mano de los jesuitas en el siglo XVII, sin embargo, en el siglo XVIII es cuando se comienza a plantar café para comercializar pero fue en el siglo XIX cuando el café colombiano terminó de expandirse a tal punto de encontrar su espacio como producto de exportación.

Regiones cafeteras de Colombia

El café es cultivado en terrenos que van entre los 1.300 y 2.000 m de altitud. Colombia produce aproximadamente doce millones de sacos de café por año. Sus plantaciones se extienden en 1.000.000 de hectáreas llevados adelante por pequeños productores de los departamentos de Huila, Antioquia, Tolima, Caldas, Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Santander, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Norte de Santander, Cesar, La Guajira, Magdalena, Boyacá, Meta, Casanare y Caquetá. Hoy, la zona montañosa y cordillerana del país esta destinada a la producción de café arábica, ayudando a más de 500.000 familias en la producción de granos.

La región de Huila

Huila es una región con denominación de origen otorgada el 16 de abril de 2013. Se extiende hacia el sur de Colombia y sus cultivos pueden superar los 2.000 msnm. Es la región líder cafetera con más 16% de su terreno con plantaciones de cafetos desplazando al área de Antioquia. Gracias a estos números Colombia se sitúa en el principal productor a nivel mundial de café suave y el tercer productor de café del mundo. Los productores de estas regiones han desarrollado su nivel comercial permitiendo garantizar la calidad a partir de los datos aportados desde el origen. Sabemos que nuestro café es de Huila y se trata de un Supremo 17/18 Excelso. ¿De qué se trata esto?

¿Qué es un café Supremo 17/18?

El café Supremo 17/18 significa que los granos son parejos y comprenden un tamaño de #17/18 retenidos en la malla. Es un grano más grande de lo normal siendo extremadamente especial.

¿Qué significa Excelso?

Se trata de un café «Excelso» cuando el grano de café o frijol cumple con los atributos sensoriales y características físicas para ser un producto de exportación. Es un grano seleccionado al detalle, parejo, plano de color y peso homogéneo. No se trata de un café más, es un tipo de café colombiano de alta calidad.

¿Por qué contiene cafeína moderada?

En general, los cafés arábica (que se cultivan en altura) contienen menor cafeína que un robusta. Según la altura en que son plantados la cafeína puede disminuir notoriamente.

Información adicional

Presentación

Bag 100 gr, Box 6kg [ -5% desc ], Box 12kg [ -10% desc ], Box 18kg [ -15% desc ], Box 24kg [ -15% desc ], Box 30kg [ -15% desc ], Bulk 36kg [ -25% desc ]

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Café de Colombia”