Términos generales

Descarga los términos y condiciones generales de MatteCoffee (PRÓXIMAMENTE)

Los Términos y Condiciones Generales de MatteCoffee son los siguientes:

ARTÍCULO. 1 Cotizaciones / Contratos

1.1 Todas las cotizaciones de MatteCoffee no son vinculantes y MatteCoffee se reserva expresamente el derecho de ajustar sus precios y sus términos y condiciones generales; especialmente si esto es necesario debido a disposiciones (legales, políticas o económicas).

1.2 Estos términos y disposiciones generales se aplican a todas las cotizaciones y a los contratos, respectivamente, acuerdos con MatteCoffee.

1.3 MatteCoffee tiene el derecho de introducir condiciones adicionales además de estos términos y condiciones generales, que se aplican específicamente al tipo de transacción y al tipo de servicio. Las condiciones adicionales forman parte de los términos y condiciones Generales.

1.4 Se entiende que un cliente que ha celebrado un contrato con MatteCoffee cuando este de acuerdo con estos términos y condiciones generales aceptando que estos términos y condiciones generales también se aplicarán a todos los posibles pedidos futuros que este cliente realice oralmente o por escrito, sin que MatteCoffee esté obligado a abordar este asunto específicamente.

1.5 Contacto del Proveedor:

MatteCoffee

Correo electrónico: soporte@mattecoffee.eu

Puede encontrar más detalles en nuestras facturas.

ARTÍCULO 2 Cotizaciones / Pedidos

2.1 Las listas de precios, las publicaciones en el sitio web y las indicaciones de precios en MatteCoffee no representan una oferta vinculante.

2.2. Las cotizaciones no son vinculantes a menos que se indique lo contrario en la cotización. 

2.3 MatteCoffee no se responsabiliza de las entregas demoradas o inutilizables de pedidos, avisos debido al uso de Internet o cualquier otro tipo de comunicación para comunicarse con MatteCoffee, a menos que el incumplimiento haya sido causado evidentemente por negligencia grave o mala conducta intencional de MatteCoffee.

ARTÍCULO 3 Gastos de envío / Pago

3.1 MatteCoffee entrega la mercancía de acuerdo a los precios válidos en la fecha de envío desde el stock de MatteCoffee. Los servicios de MatteCoffee se prestan al precio acordado (fijo o variable), que MatteCoffee calcula en su forma habitual después de la prestación de los servicios.

3.2 Se cobrarán los gastos de envío acordados en la pasarela de pago, valores disponibles si desea conocerlos enviando mail detallado con kilogramos y ciudad destino a: soporte@mattecoffee.eu

Para obtener información actualizada sobre los costes de envío, consulte nuestra sección Entrega.

3.3 Todos los pagos son por adelantado. Las opciones de pago que se aplican al cliente se mostrarán durante el proceso de pago. Después de recibir el pago del monto total de la compra con recargos como los costes de transporte, se enviará su pedido. Cualquier arreglo diferente solo se realizará en consultas adicionales y después de la confirmación de MatteCoffee. En algunos casos, el pago mediante factura es posible si MatteCoffee ha habilitado esta opción de pago para el cliente.

3.4 El Comprador no está autorizado a aplicar descuentos a las facturas pendientes (si así lo ha pactado con MatteCoffee), a menos que el Vendedor lo haya acordado y aprobado expresamente.

3.5 Las quejas pendientes y / o reclamaciones de garantía no dan derecho a pausar el pago ni a liquidar sólo parcialmente los importes pendientes.

3.6 Si el cliente no ha pagado su pedido en tiempo y forma acordada, ese pedido se cancelará automáticamente y no se generará ningun tipo de factura ni saldo pendiente, salvo excepciones al trabajo regular de MatteCoffee.

3.7 Si no se ha acordado nada más, el pago debe hacerse siempre por banco y antes de la entrega real de la mercancía. Si MatteCoffee envía una factura es porque el pago ha sido realizado.

3.8 Los datos de los medios de pagos realizados por el cliente servirán para el reembolso si fuera necesario.

3.9 Si al cliente ha solicitado un stock preferencial y no se cancela a la fecha acordada, esto se contemplará como deuda pendiente. Cobrando un 1% mensual desde fecha factura sobre gastos acarreados del almacenamiento de dicha mercadería.

3.10 MatteCoffee tiene derecho en todo momento a solicitar al cliente que proporcione solvencia para el cumplimiento de sus obligaciones de pago con respecto a los servicios prestados por MAtteCoffee, en la forma designada por MatteCoffee.

3.11 Los productos de reemplazo se aprobarán compensando los costes de reemplazo y exclusivamente después de un permiso previo y exclusivamente con respecto al pago. MatteCoffee no garantiza la pronta provisión de los productos de reemplazo.

ARTÍCULO 5 Tiempo de envío

5.1 Todos los artículos de la tienda online suelen estar disponibles en stock en un plazo de 1 a 14 días laborables según el caso. Sin embargo, es posible que un artículo esté temporalmente agotado o se haya retirado del stock. En tal caso, el cliente será informado por correo electrónico o por teléfono y MatteCoffee detendrá el pedido. Si una entrega posterior resultara imposible, se notificará al cliente. Sin embargo, MatteCoffee asume que el pedido del cliente se enviará dentro de 1-14 días de corrido (después de recibir el pedido). Todos los tiempos de envío informados o mencionados son solo indicativos y no pueden dar lugar a ningún derecho o responsabilidad. Si el cliente se retrasa con algún pago, MatteCoffee tiene derecho a suspender o rescindir la ejecución del contrato correspondiente y los acuerdos relacionados.

5.2 El tiempo de envío comienza tan pronto como se haya alcanzado un acuerdo con respecto a todos los detalles y después de que MatteCoffee haya recibido todos los datos necesarios para la ejecución del acuerdo.

5.3 Los tiempos de envío mencionados se considerarán sólo estimaciones, existen variables, como el tostado y su desgasificación para contar con stock listo para ser alimento consumible.

5.4 En el caso de que MatteCoffee exceda el tiempo de envío o el tiempo de entrega, el cliente nunca tendrá derecho a ningún reclamo de compensación, rescisión de la suscripción o cualquier otra acción contra MatteCoffee. La situación es diferente en caso de dolo o negligencia por parte de MatteCoffee o su personal de gestión o si el plazo de entrega se supera en más de tres meses. En este caso, el cliente tiene derecho a rescindir cualquier tipo de contrato sin tener derecho a reclamaciones de responsabilidad ni reclamaciones de indemnización.

ARTÍCULO 6 Fuerza mayor

En caso de que MatteCoffee no pueda cumplir con el acuerdo de forma parcial o total y / o se le impida cumplir con el acuerdo a su debido tiempo debido a fuerza mayor, MatteCoffee no se hace responsable de ningún daño. Se entiende por fuerza mayor cualquier deficiencia por la que MatteCoffee no pueda ser responsable, ya que esta deficiencia no puede imputarse a MatteCoffee ni puede considerarse como su responsabilidad en virtud de la ley, acción legal o de acuerdo con las normas generalmente aceptadas.

ARTÍCULO 7 Reserva de propiedad 

La posesión de los productos entregados solo se transferirá al comprador una vez que el comprador haya liquidado completamente la deuda debido a cualquier acuerdo a favor de MatteCoffee. El riesgo que implica la propiedad de la mercancía solo se transfiere al cliente desde el momento de la entrega.

ARTÍCULO. 8 Quejas y responsabilidad

8.1 El comprador está obligado a examinar los productos directamente después de la entrega para determinar si corresponden al acuerdo.

8.2 Las quejas en general, así como las quejas sobre facturas, deben comunicarse a MatteCoffee por escrito y con una descripción adecuada de la queja dentro de los tres días posteriores a la recepción de la mercancía o facturas o dentro de los tres días posteriores a un posible defecto con respecto a la entrega. Una vez transcurrido este período, se asume que MatteCoffee ha cumplido correctamente con sus obligaciones y que el cliente ha reconocido los artículos o facturas como correctos.

8.3. Una vez transcurrido este período, se asume que MatteCoffee ha cumplido correctamente con sus obligaciones y se asume que el cliente ha reconocido los artículos o facturas como correctos.

8.4 Las quejas nunca otorgan al cliente el derecho a suspender los pagos.

8.5 Si MatteCoffee considera que una queja está justificada, MatteCoffee tiene derecho a elegir entre las siguientes opciones: A: ajustar la factura y cambiar el monto de la factura en consecuencia; B: reemplazar el producto entregado por un producto con especificaciones similares; C: recuperar el producto entregado y disolver el contrato (si lo hubiese) reembolsando el importe de la factura abonado por el cliente sin estar obligado a indemnización alguna.

8.6 En tal caso, el cliente debe dar inmediatamente a MatteCoffee la oportunidad de corregir cualquier defecto.

ARTÍCULO 9 Derecho de desistimiento / devolución

Durante el período de reclamación (3 días), el comprador manipulará cuidadosamente el producto y el embalaje. Solo desempacará o usará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto. Si hace uso de su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios entregados y en su estado y embalaje originales a MatteCoffee de acuerdo con las instrucciones claras y apropiadas dadas por MatteCoffee. Si el comprador hace uso de su derecho de desistimiento, no correrá por su cuenta más que los gastos de devolución de la mercancía. Si el comprador ya pagó una cantidad, MatteCoffee reembolsará esta cantidad lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 30 días posteriores a la recepción de los productos devueltos o el retiro. Si el comprador no tiene derecho de desistimiento, MatteCoffee solo puede excluirlo si MatteCoffee lo ha indicado claramente en la oferta, al menos antes de la finalización del acuerdo.

La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para los productos:

– fabricados por MatteCoffee de acuerdo con las especificaciones del comprador (productos específicos o producción a medida) y que, por lo tanto, no son revendibles;

– que son claramente personales o personalizados;

– aquellos que no pueden ser devueltos por su naturaleza;

– que son muy perecederos o están sujetos a un rápido deterioro.

– aquellos cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero en las que MatteCoffee no puede influir.

ARTÍCULO 10 Garantía / Limitación

10.1 MatteCoffee garantiza la buena calidad de los productos que suministra (según las especificaciones suministradas).

10.2 Ni MatteCoffee ni ningún tercero que MatteCoffee incluya para lograr o ejecutar cualquier acuerdo serán responsables de los daños sufridos directa o indirectamente por el cliente o cualquier tercero involucrado en la ejecución del acuerdo, que surjan del acuerdo o sean vinculado al acuerdo, independientemente de la causa.

10.3 Sin perjuicio de lo anterior, MatteCoffee no será en ningún caso responsable:

– sobre la base de una entrega fallida o no puntual;

– para cualquier dato en folletos, catálogos, materiales publicitarios, ofertas y demás;

– en caso de incumplimiento inexplicable (fuerza mayor);

– por daños comerciales y / o consecuentes por cualquier motivo;

– causado por dolo o negligencia grave de los empleados;

– resultante de la pérdida de cualquier dato almacenado en soportes de información magnéticos;

– resultante del uso de un módem conectado a la red telefónica, incluida la pérdida de datos, la enajenación de datos, la transmisión incorrecta de datos, la corrupción de datos u otros datos que permanecen en líneas telefónicas abiertas.

10.4 Si, en cualquier caso y a pesar de lo anterior, MatteCoffee es responsable de cualquier daño, MatteCoffee acepta la responsabilidad solo en la medida en que dicha responsabilidad esté cubierta por su seguro y hasta el monto pagado por la compañía de seguros.

10.5 Si, en cualquier caso, la compañía de seguros no paga, MatteCoffee nunca será responsable por más del monto de la factura del acuerdo correspondiente.

10.6 El cliente conservará a MatteCoffee con respecto a todas las reclamaciones de responsabilidad de terceros contra MatteCoffee.

10.7 Las exclusiones o limitaciones de responsabilidad establecidas en estas condiciones no se aplican siempre que el daño haya sido causado por dolo o negligencia grave por parte de MatteCoffee o su personal ejecutivo.

ARTÍCULO 11 Fallo no atribuible

11.1 Si, después de la entrada en vigor del contrato, MatteCoffee no puede cumplir con este contrato debido a circunstancias que no habían sido razonablemente previsibles en el momento de la celebración del contrato, o que MatteCoffee no pudo haber conocido, este incumplimiento en la parte de MatteCoffee debe considerarse una falla no imputable (fuerza mayor) con respecto al cliente.

11.2 Las circunstancias descritas en 11.1 incluyen huelga, medidas gubernamentales, demoras en la entrega, prohibición de exportaciones, disturbios, guerra, movilización, embarques de transporte, barreras a la importación, negligencia por parte de proveedores y / o fabricantes de MatteCoffee así como personal auxiliar, enfermedad del personal, mal funcionamiento de las herramientas y medios de transporte, cierres patronales u otras interrupciones del trabajo; caída (extrema) de precios en los mercados financieros e incidentes que MatteCoffee no puede asegurar.

11.3 En caso de fuerza mayor, MatteCoffee tiene derecho a posponer sus obligaciones. MatteCoffee también tiene derecho a rescindir el contrato en su totalidad o en parte, o a exigir que el objeto del contrato se adapte para permitir su ejecución. En ningún caso, MatteCoffee es responsable de pagar ninguna multa o daños. MatteCoffee se reserva el derecho a la remuneración de los servicios ya realizados y los costos incurridos.

11.4 MatteCoffee no tiene derecho a aplazamiento, si la entrega resulta ser permanentemente imposible o si las dificultades temporales en la entrega exceden un período de más de seis meses. En tales casos, el acuerdo podrá resolverse a solicitud de la primera parte actuante sin que el cliente tenga derecho a remuneración o compensación alguna.

ARTÍCULO 12 Lanzamiento / Liberación

12.1 Por ley, el cliente incurrirá en incumplimiento si el cliente no cumple con sus obligaciones para con MatteCoffee en su conjunto, si cumple con las obligaciones a destiempo o de manera insuficiente o si se está declarando o se ha declarado en quiebra o si su quiebra está o ha sido declarada o si solicita una moratoria o si ofrece a sus acreedores un arreglo o un acuerdo, además en caso de embargo de sus activos o una parte de sus activos o si decide vender o liquidar también su empresa como en caso de fallecimiento, privación del derecho de decisión o si pierde el gobierno de su empresa, de sus asuntos personales o parte de ellos por cualquier otro medio. En este caso, cualquier demanda que MatteCoffee tenga o reciba a expensas del cliente será exigible de forma inmediata y colectiva sin necesidad de notificación previa de incumplimiento.

12.2 En el caso de lo mencionado anteriormente, MatteCoffee tiene el derecho de suspender la ejecución del acuerdo o de disolverlo total o parcialmente sin previo aviso de incumplimiento.

12.3 MatteCoffee tiene derecho en todo momento a reclamar una indemnización y recuperar los artículos entregados.

12.4 Si el cliente desea disolver el acuerdo, en cualquier caso, dará a MatteCoffee una notificación por escrito de incumplimiento y otorgará a MatteCoffee un período de tiempo razonable para cumplir con sus obligaciones o para remediar cualquier defecto que el cliente tenga que describir meticulosamente por escrito. .

12.5 El cliente no tiene derecho a disolver el acuerdo en su totalidad o en parte o suspender sus obligaciones si ya está en incumplimiento con respecto a sus obligaciones.

ARTÍCULO 13 Tienda web B2B MatteCoffee

13.1 Todas las imágenes, bocetos, datos en cuanto a pesos, medidas, colores, etc., disponibles en el sitio web o en listas de precios y folletos, son solo aproximados y no pueden dar lugar a reclamaciones de indemnización y / o rescisión del contrato.

13.2 Todos los bocetos, ilustraciones, etc. MatteCoffee creado debido a o durante el pedido seguirán siendo propiedad de MatteCoffee y no podrán copiarse ni reproducirse de ninguna otra forma, mostrarse a terceros ni utilizarse de ninguna otra forma sin el consentimiento explícito por escrito.

ARTÍCULO 14 Ley aplicable

14.1 La ley española se aplicará exclusivamente a todos los derechos, obligaciones, ofertas, pedidos y acuerdos, así como a estos términos y condiciones generales.

14.2 El tribunal de justicia se ocupará de todas las disputas que surjan entre MatteCoffee y el cliente, a menos que MatteCoffee busque mediar legalmente como opción a destrabar ciertos conflictos en los que se encuentra involucrado. 

14.3 Estos términos y condiciones generales en idioma español son el original.

Estos Términos y Condiciones Generales se enviarán a pedido. Por favor refiérase a:

MatteCoffee

Correo electrónico: soporte@mattecoffee.eu