Café Especialidad Perú

Origen: –
Tipo: –
Altura: –
Cafeína: –
Tostado: –
Cuerpo: –

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

SKU: PerúOrgánico Categorías: ,

Descripción

Conoce los orígenes del Café de Perú

Perú es un país el cual tiene mucha historia y riqueza cultural. Si hay algo en lo que destaca internacionalmente es por su exportación de café, ya que el café de Perú tiene una relación muy bonita en la cual el grano de café que se cultiva en las tierras de este país destacan por su excelencia. Vamos a comenzar con algo que es súper relevante a la hora de entender la naturaleza del café de Perú. Esto, sin mucho más preámbulo, es el entorno natural en el cual se cultiva el café, las cordilleras de los Andes, un lugar el cual está a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, sin duda un lugar asombroso. En este escenario es que en Perú se produce un total de 4 millones de sacos de café. Aunque no muchos lo sepan, el café proveniente de Perú es un producto el cual es bastante bien valorado por los mercados internacionales. En general, la mayoría dela producción del café de Perú, aunque se distribuye a todo el mundo, suele ir principalmente hacia Estados Unidos, Europa y Asia.

¿Cómo es el café de Perú?

Al comienzo el café que era producido en Perú, tenía una función específica, esta era servir como substituto del café que provenía de Colombia en situaciones bastante puntuales, sin embargo, debido principalmente a la calidad y excelencia del café peruano, es que este mismo ocupa hoy día un espacio destacado en la oferta de las mejores cafeterías y firmas de especialidad, esto por la gran demanda de los consumidores. El café peruano destaca entre los consumidores del café principalmente por las características que este posee, entre estas están, su ligero y suave sabor que este tiene, su sabor el cual cuenta con un toque ligeramente dulce, que este tiene un buen cuerpo y su fascinante aroma delicado.

Historia del café de Perú

Al igual que algunos otros países de la región, no se sabe con exactitud cuando llegó el café al territorio de Perú, sin embargo, si necesidad de mirar muy hacia atrás la historia y relación que tiene Perú con el café comienza en el siglo 18 con la llegada general del café al continente de América. Las principales zonas en las que se trabajaba, cultivaba y se producía el café en el Perú eran las zonas de Moyobamba, Cusco, Huánuco y Jaén. En general, ya para el siglo 19 había producción local del café para el consumo local del mismo. Después de que se terminara de asentar completamente la producción de café en los sitios anteriormente dichos, se asentaron otras varias plantaciones en Chanchamayo, lugar que actualmente es una de las referencias del cultivo de café. En Perú la producción de café es variada, ya que debido a la situación geográfica y climática, en este país se pueden producir y cultivar café tanto arábico, como café robusta. En general, a pesar de las diferencias entre estos dos tipos de café, en el Perú se cultiva más el Arábico.

Información adicional

Presentación

Bag 100 gr, Box 6kg [ -5% desc ], Box 12kg [ -10% desc ], Box 18kg [ -15% desc ], Box 24kg [ -15% desc ], Box 30kg [ -15% desc ], Bulk 36kg [ -25% desc ]

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Café Especialidad Perú”