¡Oferta!

Café Especialidad Colombia

6,35856,58

Origen: Huila
Tipo: Arábica Supremo 17/18 Excelso
Altura: 1200mtrs snm
Cafeína: moderada
Tostado: natural para espresso
Fragancia: intensa y alto cuerpo

SKU: ColombiaSupremo17/18 Categorías: ,

Descripción

El café de Colombia Supremo 17/18 Excelso es reconocido a nivel mundial, los cafeteros podrían decir que es uno de los mejores del mundo (sino es el mejor). El café colombiano es un tipo de café de suave sabor, es un grano complejo en sus características y agradable en boca. Nuestra marca ofrece al por mayor un café arábica puro gourmet de alta calidad o premium mono origen de la región de Huila cultivado a 1.200 msnm. Es exportado en grano verde y su tueste se realiza en España de forma natural para que no pierda lo que caracteriza a esta excepcional variedad.

Es el café más elegido para compra mayorista por su calidad y precio.

El «Café de Colombia» es una denominación que hace referencia al café colombiano 100% arábigo (el coffea arábica) que sus plantaciones se realizan en las regiones cafeteras del país. Estos cultivos de cafetos se encuentran en las coordenadas latitud Norte 1° a 11°15, longitud Oeste 72° a 78° sobre altitud que pueden superar los 2.000 msnm (metros sobre el nivel del mar). Café de Colombia es un indicación geográfica protegida por la Unión Europea, reconocida también en Estados Unidos, en Bolivia, Perú, Ecuador y otros países del mundo.

Historia del Café en Colombia

Según lo que se sabe, el café llega a Colombia de la mano de los jesuitas en el siglo XVII, sin embargo, en el siglo XVIII es cuando se comienza a plantar café para comercializar pero fue en el siglo XIX cuando el café colombiano terminó de expandirse a tal punto de encontrar su espacio como producto de exportación.

Regiones cafeteras de Colombia

El café es cultivado en terrenos que van entre los 1.300 y 2.000 m de altitud. Colombia produce aproximadamente doce millones de sacos de café por año. Sus plantaciones se extienden en 1.000.000 de hectáreas llevados adelante por pequeños productores de los departamentos de Huila, Antioquia, Tolima, Caldas, Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Santander, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Norte de Santander, Cesar, La Guajira, Magdalena, Boyacá, Meta, Casanare y Caquetá. Hoy, la zona montañosa y cordillerana del país esta destinada a la producción de café arábica, ayudando a más de 500.000 familias en la producción de granos.

La región de Huila

Huila es una región con denominación de origen otorgada el 16 de abril de 2013. Se extiende hacia el sur de Colombia y sus cultivos pueden superar los 2.000 msnm. Es la región líder cafetera con más 16% de su terreno con plantaciones de cafetos desplazando al área de Antioquia. Gracias a estos números Colombia se sitúa en el principal productor a nivel mundial de café suave y el tercer productor de café del mundo. Los productores de estas regiones han desarrollado su nivel comercial permitiendo garantizar la calidad a partir de los datos aportados desde el origen. Sabemos que nuestro café es de Huila y se trata de un Supremo 17/18 Excelso. ¿De qué se trata esto?

¿Qué es un café Supremo 17/18?

El café Supremo 17/18 significa que los granos son parejos y comprenden un tamaño de #17/18 retenidos en la malla. Es un grano más grande de lo normal siendo extremadamente especial.

¿Qué significa Excelso?

Se trata de un café «Excelso» cuando el grano de café o frijol cumple con los atributos sensoriales y características físicas para ser un producto de exportación. Es un grano seleccionado al detalle, parejo, plano de color y peso homogéneo. No se trata de un café más, es un tipo de café colombiano de alta calidad.

¿Por qué contiene cafeína moderada?

En general, los cafés arábica (que se cultivan en altura) contienen menor cafeína que un robusta. Según la altura en que son plantados la cafeína puede disminuir notoriamente.

Algo más sobre el café de especialidad colombiano

El café es una de las bebidas que sin importar la ocasión siempre resulta ser un excelente acompañante.  Su particular sabor hace que muchas personas lo aprecien. Tiene su origen en Etiopía, África y de allí su producción se fue expandiendo hacia otros países del mundo. En esta ocasión te presentaremos un poco la historia del café de Colombia. Colombia es un país en el que el café tiene una larga historia que ha hecho que a día de hoy muchas personas escojan y prefieran este café antes del que se produce en cualquier otro lado del mundo. El café colombiano es un café el cual una gran cantidad de personas lo consideran no solo un café especial, sino el mejor café que hay. Esto se debe a que en este país del trópico hay muchos elementos que favorecen su producción, como lo es la temperatura, el clima, la ubicación geográfica, entre otros aspectos. Pero, cómo fue que llegó el café de Colombia a convertirse en uno de los mejores. Sigue leyendo para que conozcas más acerca de sus orígenes.

Historia del café de Colombia

El café es un alimento el cual es originalmente procedente de África como mencionamos anteriormente. Los principales actores en lo que se refiere a comercializar y dar a conocer este producto fueron los árabes, que comenzaron las actividades comerciales con el café desde el año 1554 desde Turquía. Luego de que el café fuera un producto el cual destaca bastante, la expansión de la comercialización del café fue un suceso indetenible. Si vemos por el siglo 18 el principal país que estaba liderando todo lo relacionado con la producción del café, nos encontramos con el reino de Holanda.
Los holandeses se encargaron de propagar el cultivo del café a través del mundo haciendo que este fuera cultivado dentro de las distintas colonias que dicho reinado poseía. Esta fue la forma en la que el café llegó a varios sitios que se encuentran en Sudamérica. Colombia tiene una relación con la producción del café de más de 300 años; sin embargo, al comienzo no fue tan fácil que se comenzarán las plantaciones del café dentro del país, y esto se debe a que las personas que vivían allí no les gustaba mucho la idea de plantar café porque este requiere de un prolongado tiempo de maduración y de algunos cuidados especiales para que no se dañe el cultivo.
Pero bien, aún sí los jesuitas, los cuales entendían la importancia y las condiciones necesarias para la siembra del café, a pesar de la resiliencia de los pobladores a plantar cafetos, lograron que esto sucediera debido a que un sacerdote llamado Francisco Romero decidió utilizar el café como una penitencia. En este sentido, obligó a los pecadores que confesaban a plantar de 3 a 4 cafetos para poder librarse de sus culpas. Esta estrategia poco después fue adoptada por muchos otros templos que estaban en el país y poco fue así aumentándose la producción.

Información adicional

Presentación

Bag 100 gr, Box 6kg [ -5% desc ], Box 12kg [ -10% desc ], Box 18kg [ -15% desc ], Box 24kg [ -15% desc ], Box 30kg [ -15% desc ], Bulk 36kg [ -25% desc ]

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Café Especialidad Colombia”