¡Oferta!

Café Especialidad Brasil

5,59754,52

Origen: Mogiana
Tipo: Arábica NY 2/3 – 17/18 Turquesa
Altura: 1000mtrs snm
Cafeína: moderada/alta
Tostado: natural para espresso
Cuerpo: equilibrado con regusto achocolatado

SKU: BrasilNY2/3-17/18Turquesa Categorías: ,

Descripción

El café de Brasil tiene dentro de sus características principales los sabores achocolatados típicos de esta región cafetera. El café de Brasil es una opción interesante para que quiera ofrecer un gusto suave y una fragancia que recuerda al chocolate negro. Este café es una bebida que destaca por su excelente calidad y características bien definidas. Conoce más sobre sus orígenes y otros datos de interés. Los granos de café que provienen de Brasil son muy finos, con un aroma muy particular.

Brasil es uno de los mejores países productores de café, ubicándose de hecho en el primer puesto. Las ventas y la exportación de café en este país tiene unas cifras enormes las cuales rondan entre los 40 a 45 millones de sacos anuales, con un peso aproximado de unos 60 kilos de café en cada saco. Lo anterior sin duda alguna es algo sorprendente, pero por las grandes cantidades de producción que hay de café en el país, se puede ver que alrededor de 5 millones de personas terminan viviendo directa o indirectamente del café, ya que Brasil cuenta con el 30% de toda la producción mundial. Si eres un amante de café seguro querrás conocer mucho más acerca de esta particular bebida. Pues bien, debes saber entonces que no solamente la producción del café de Brasil es altísima, sino también el consumo del mismo.

Historia del café de Brasil

El café llegó a Brasil a mediados del año 1727 por el norte del país, debido a que el café para esa época era un producto el cual tenía un gran valor en el ámbito comercial, bajo la demanda del gobernador de Maranhao y Gran Para. Fue traído desde la Guyana francesa por un sargento llamado Francisco de Mello Palheta. Luego de ganarse la confianza de la esposa del gobernador Cayena, la cual era la capital de la Guyana, el sargento Palheta lograría transportar de forma clandestina una pequeña cantidad de granos arábicos de café al país. Así pues, también muchos emigrantes europeos compraron distintas plantaciones, formándose una burguesía a la que se le conocía como los barones del café. Por las condiciones altamente favorables, el cultivo del café se extendería rápidamente dentro del Brasil hasta lograr convertirse en el producto base de la economía de todo el país, como lo es ahora en este momento. Ahora bien, vamos a hablar un poco sobre las características de este café y por qué es un café tan especial para quienes lo consumen.

Principales características del café de Brasil

Vamos a comenzar este pequeña lista con algunos datos como que el café de Brasil pertenece a la rama arábica y robusta. Esto es lo que hace que el café brasilero tenga un sabor predominantemente dulzón. Siendo un rasgo que comparte con aquellos cafés que son procedentes de África. Sin embargo, a diferencia de estos, el café de Brasil no cuenta con acidez que caracteriza a dichos cafés. Este café no tiene un cuerpo que sea realmente muy consistente, no obstante, el sabor es muy rico delicioso, como ya dijimos anteriormente, es un tipo de café que destaca por toques dulces, además de esto podemos ver que el café proveniente de Brasil es habitualmente una bebida con un olor o aroma mucho más intenso que el de otros cafés.

Información adicional

Presentación

Bag 100 gr, Box 6kg [ -5% desc ], Box 12kg [ -10% desc ], Box 18kg [ -15% desc ], Box 24kg [ -15% desc ], Box 30kg [ -15% desc ], Bulk 36kg [ -25% desc ]

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Café Especialidad Brasil”