Café Especialidad Bolivia

Origen: –
Tipo: –
Altura: –
Cafeína: –
Tostado: –
Cuerpo: –

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

SKU: Bolivia Categorías: ,

Descripción

Conoce los orígenes del café de Bolivia

Llegó la hora de conocer más acerca del café de Bolivia, un café que aunque en algunos casos no sea el primero que se nos venga a la cabeza al pensar sobre este producto, es uno muy importante para el país. El café boliviano es comercializado a 18 países distintos a nivel internacional por la alta calidad que este presenta. De hecho, el café boliviano entra al comercio de cafés gourmet o cafés especiales. Vamos a comenzar conociendo un poco sobre la historia de este producto antes de pasar a las características únicas que hacen que el café de Bolivia sea especial. Se conoce que el café de Bolivia tiene sus inicios alrededor de los años 50, estando ligado a diferentes grupos de inmigrantes, aimaras y quechuas.

Estos grupos comenzarían a ocupar tierras fiscales que se encuentran en las provincias Sud y Nor Yungas, en la actualidad dicha provincia se le reconoce por el nombre de Caravani. Poco a poco el cultivo del café fue cobrando muchas más relevancia e importancia, lo que conlleva a que las familias que se encargaban de producir café lograran generar buenas ganancias económicas. Esto sucede al rededor de los años 60.

Ya para los años 70, el café que se producía en Bolivia estaba logrando volverse mucho más popular, por esta razón se comenzó a abrir la producción del café boliviano a los mercados internacionales. Actualmente, como ya dijimos con anterioridad, Bolivia exporta a nivel internacional café de alta calidad y que destaca por su sabroso sabor. Ahora bien, vamos a comenzar a hablar un poco sobre las características que hacen especial al café proveniente de este país.

Características del café de Bolivia

Se cuenta que las primeras personas que trajeron las plantas de café al país, serían los esclavos negros africanos, los cuales al intentar huir de la nobleza estos irían de Brasil a Bolivia trayendo consigo café de Brasil. Ahora entre las principales características por las que el café proveniente de Bolivia es reconocido son, su textura, la cual es delicada y brillante. Asimismo, destaca por su aroma, la cual es dulce, al igual que su sabor, que tiene sentido tomando en cuenta que el café llegaría a Bolivia desde Brasil. Pero, esto no es todo, también llama la atención por la sutileza que tiene con otros sabores como el albaricoque, la pera, la manzana, el limón y la mandarina. Este café tiene una versatilidad bastante grande debido a que tiene un buen equilibrio el cual lo hace agradable para acompañar prácticamente cualquier cosa que entre en lo que respecta a comida o postres. Para el año 2019, se pudo notar un incremento en la cantidad de consumo del café dentro del país, ya que se estima que en lugares como Santa Cruz y La Paz, el consumo promedio de los habitantes de estas zonas es de unas 30tazas de café por trimestre. Sin duda el café de Bolivia es un café lleno de calidad y si te gusta el café deberías de probarlo.

Información adicional

Presentación

Bag 100 gr, Box 6kg [ -5% desc ], Box 12kg [ -10% desc ], Box 18kg [ -15% desc ], Box 24kg [ -15% desc ], Box 30kg [ -15% desc ], Bulk 36kg [ -25% desc ]

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Café Especialidad Bolivia”