Comprar Online Café de Especialidad

Tienda de café de especialidad para comprar online

Nuestra tienda de café de especialidad para comprar online. El café de especialidad se destaca por sus aromas y sabores. Se planta en pequeñas plantaciones, es cuidado desde su cultivo, se recolecta a mano y se selecciona delicadamente. El resultado son cafés especiales que destacan por sus cualidades siendo los mejores del mundo. Desde nuestra tienda online te ayudamos a comprar café de calidad gourmet. Encuentra diferentes variedades, tipos de orígenes y diferentes precios. Todos tostados para espresso o para hacer en filtro.

Información que puede interesarte si deseas comprar café de especialidad.

INFORMACIÓN PARA COMPRAR CAFÉ DE ESPECIALIDAD ONLINE

Para reconocer el mejor café de especialidad basta con mirar la puntuación. Es el resultado de la evaluación de un Q-Grader (profesional especializado) y a efecto, el café se le asigna una puntuación de 80 a 100 puntos.

Debe resultar por arriba de los 80 puntos según la SCA (Asociación de Café de Especialidad) para ser considerado un café de especialidad.

Existen diferentes formas de hacer café de especialidad. Las más reconocidas son: cafetera espreso, v60 o café de filtro, en sifón, cafetera francesa o por medio de un aeropress. También se usa para infusionar café frío.

Diferencia entre café de especialidad y café comercial

Las diferencias que se evidencian entre estos dos cafés son notables, inclusive, a la vista.

Morfología y mezcla

Los granos del café de especialidad son 100% arábica y todos contienen su formato típico. Un oval con una línea en forma de ese. Otros tipos de cafés utilizan robusta como variedad (más económica) para estirar el kilogramo y hacerlo más rentable.

Sabor, dulzor y tostado

Es el punto que más interesa. El café especial se caracteriza por un sabor auténtico y por ser muy aromático. Se debe no solo a la semilla, sino, al tipo de tueste que se le efectúa. Siendo este último natural y sin aditivos (azúcar). Nuestro café es dulce por naturaleza. Puedes beberlo sin azúcar, si te apetece.

Precio y usos

Por su modo de cultivo, transporte, cuidado, tostado, el precio del café de especialidad tiene un precio justo y mayor. Por eso, el café de especialidad es utilizado en casa, con equipos de café artesanal o se puede disfrutar en cafeterías que se especializan en servir cafés que parten únicamente de este tipo de granos.

Compra café para hacer diferentes especialidades

Tipos de café de especialidad

Te contamos los tipos de café de especialidad que existen. Si bien puedes llegar a escuchar otras variedades como: lungo, ristretto, machiatto, mocca y otras nomenclaturas que se utilizan y suelen, a veces, diferenciarse de un país a otro.

Espreso

El espresso es la bebida base de muchas otras. Es una extracción simple

Doble espreso

El doble espresso, como indica la palabra, son dos espresos.

Cortado

Se puede hacer con un espreso o dos. Luego se le agrega un toque de leche.

Americano

El americano es una extracción de espreso (o doble) que luego se le agrega agua.

Latte

Un shot de café y leche cremada.

Flat white

Se elabora con extracciones de café y crema de leche.

Cappuccino

Se realiza con un espreso, crema de leche y espuma de leche.

Cómo preparar café de especialidad en casa

De las formas más reconocidas para hacer café de especialidad en casa, te explicaremos la que es para nosotros la más fácil, habitual y no por ello menos rica. El método de filtrado por v60. Este método es reconocido por ser capaz de ampliar los aromas y fragancia que se pueden encontrar en un café. Si bien hay otros tipos de recetas, dejaremos una estandar y que funciona para todos los cafés especiales para hacer filtrados.

Kit café v60

  • Café de especialidad, molienda media, 12 gr.
  • Hervidor.
  • Termómetro.
  • Agua filtrada, 200 gr.
  • Cono de cerámica v60 Nº2.
  • Filtros blancos para cono de goteo Nº2 (deben ser igual número que el cono).
  • Server (la jarra de cristal), capacidad mayor a 200ml.
  • Báscula.
  • Temporizador.

Receta de café preparado en v60

  1. Añadir al hervidor más de 250ml de agua filtrada.
  2. Calentar hasta los 94º.
  3. Sobre la jarra, incorporar el cono de cerámica con un filtro.
  4. Mojar el filtro con el agua a 94º, coger la jarra, dar vueltas en círculos para precalentar el cristal con la misma agua, desechar.
  5. Volver a poner el cono con el filtro mojado sumando los 12 gramos de café de especialidad que hayas comprado sobre la jarra.
  6. Verter 50 g de agua en forma de espiral desde afuera al centro. Dejar reposar 45 segundos.
  7. Verter 50 más de agua con la misma técnica de vertido.
  8. Incorporar los 100 gramos de agua restantes haciendo la misma figura y calculo si todo este proceso de goteo termina a los 2 minutos.
  9. Si el goteo de café termina antes, la molienda debería ser más fina, si termina luego de los 2’, debería ser un poco más gruesa.
  10. Una vez terminado el filtrado, remover el café que ha quedado en el server dando círculos haciendo que el café se mezcle por la misma circulación dentro de la jarra.