10 Razones para usar café de especialidad en tu cafetería

10 Razones para usar café de especialidad en tu cafetería

Si quieres conocer las 10 razones para usar café de especialidad en tu cafetería te uno por uno todos los puntos que creemos importante y se trasladan al beneficio de utilizar este café en tu local.

Indice de Contenidos

BENEFICIOS DEL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

Existen múltiples beneficios por el cual se recomienda consumir y/o vender café de especialidad. Por su manera de ser cultivado y cosechado, por como se cuida el transporte del mismo, su tostado, distribución y elaboración; estamos ante un producto de tendencia en el mercado que puede lograr explotar en muy corto plazo.

Te explicamos algunos de los puntos más importantes que hacen que se destaque dentro de otros tipos de cafés:

1. El café de especialidad está en pleno desarrollo

Día a día se abren cientos de nuevas cafeterías de especialidad en todo el mundo. Tienen la capacidad de atraer gran variedad de público y adeptos. Sólo en Barcelona no se ha cerrado ni una cafetería de especialidad durante la pandemia. Sí, se encuentran cientos de locales en traspaso que corresponden a negocios antiguos de venta de café.

2. Es sostenible, atrae clientes!

El café de especialidad se tuesta sin azúcar, es natural y en casos, puede llegar a ser orgánico. Su manera de adquirirlo es directamente con los productores, eliminando intermediarios, gastos y kilómetros al café; con todo lo que esto impacta al medio ambiente y al consumidor de este producto.

Diez razones para usar café de especialidad en tu cafetería
El café de especialidad es sostenible, cuida los estándares para conservar el planeta.

3. La fragancia y sabor son indiscutidos

El café de especialidad al ser granos de café arábica 100% es mucho más aromático que cualquier café que cuente con azúcar en su tostado o café robusta en su mezcla. EL café de especialidad se caracteriza por su exquisita fragancia e indiscutido sabor.

La fragancia del café de especialidad es indiscutida
La fragancia del café de especialidad es indiscutida

4. Es más rentable que los torrefactores

Como todo producto, cuando es de calidad, se suele pagar con gusto. Eso pasa con el café de especialidad. Si bien el kilogramo de grano suele estar por arriba de un torrefacto, la cuenta final da a favor. Esto se debe que por la calidad, se paga más, se puede vender mejor.

5. Tiene muchos productos complementarios para vender

El specialty coffee o café de especialidad es un producto que tiene muchos complementos. Tantos snacks para acompañar como accesorios. En el primer grupo, se ubican los pudding, cookies, lo healthy (tostados con aguacate, por ejemplo), etc. Mientras que en el segundo se ubican las cafeteras para casa, los molinillos manuales, filtros, etc.

Si quieres comenzar a ofrecer un servicio diferente, deberás organizarte, por lo tanto:

6. Gana libertad

Los proveedores de café de especialidad no piden firmar contratos o estos compromisos a largo plazo que necesitan los cafés comerciales para que les funcione el negocio. Tu eres libre de elegir con que maquinaria quieres trabajar, y esto es lo ideal si se quiere extraer un rico café.

El café de especialidad te ayudará a ganar libertad

Puedes echar un vistazo a nuestra nota de qué se necesita para abrir una cafetería pequeña si estas por montar tu cafetería. Y realizar una lectura si quieres aprender cómo montar una cafetería exitosa y qué vender en tu cafetería.

7. Te ayuda a adaptarte y estar a la vanguardia

El café de especialidad llegó para quedarse. Poco a poco irá desplazando aún más a los cafés comerciales torrefactos hasta llegar a un punto en donde quien no hizo el cambio en su momento se sentirá acorralado y con una sola dirección, el cierre del negocio por falta de liquidez.

8. Puede consumirse sin azúcar

El café de especialidad, al ser cuidadosamente tostado, contiene los beneficios de cualquier alimento cocido correctamente. Es por ello que un buen café de especialidad tiene su toque dulce y se pueden digerir tranquilamente sin añadir azúcar.

9. Diferentes formas de vender este café

Puedes ofrecer en tu cafetería diferentes formatos de café de especialidad. Si bien lo primero que se piensa es el café en taza, también se puede vender en cuartos o 250grs. De este modo se presenta la posibilidad de ofrecerlo en tienda u online, por suscripción mensual, en packs, etc etc.

10. Es la forma más moderna que permite diferenciar un bar de una cafetería actual y contemporánea

Puedes ofrecer en tu cafetería diferentes formatos de café de especialidad. Si bien lo primero que se piensa es el café en taza, también se puede vender en cuartos o 250grs. De este modo se presenta la posibilidad de ofrecerlo en tienda u online, por suscripción mensual, en packs, etc etc.

Por supuesto, el café y su sabor es fundamental dentro de una cafetería. El aroma, el gusto en boca, como se siente recién molido y la forma de vender café, también… Nosotros apostamos por las fórmulas contemporáneas, aquellas que se alejan de las competencias y a corto plazo definen negocios que rompen con la estructura clásica de los antiguos. Es por ello, que nuestra mayor recomendación es que seas dueño de tu negocio, que te orientes al usuario, que inviertas en ello para que todo lo que montes y te rodea sea tuyo y puedas tu tomar las decisiones sobre ello.

Estas son las recomendaciones de MATTE Coffee Roaster, para elegir café de especialidad para tu cafetería.

¿Necesitas Café Arábica?